Nutrientes esenciales.

septiembre 26, 2008

El organismo humano esta compuesto por un numero extenso de sustancias orgánicas e inorgánicas de las cuales 39 son consideradas esenciales, lo que significa que no pueden ser sintetizadas por el organismo por lo que deben formar parte de la dieta habitual. De la sustancias esenciales 9 son aminoácidos, 2 ácidos grasos, 14 vitaminas y 14 elementos inorgánicos.

Estos elementos son esenciales para el desarrollo, el crecimiento, la reproducción y la salud  de la persona. Una sustancia es claramente esencial cuando  a consecuencia de su falta en la dieta produce una enfermedad .
Las funciones que tienen estas sustancias en el organismo dependen de el grado de su ingesta. Una disminución progresiva de la ingesta produce una disminución gradual de las funciones hasta que aparecen los síntomas y signos de la deficiencia.

Podemos distinguir entre un requerimiento basal de estos nutrientes esenciales, que es el nivel aceptable para que no se produzcan patologías por su falta y un requerimiento normal que es el necesario para mantener unas reservas orgánicas normales de las sustancias. El nivel superior tolerable es el grado máximo de ingesta diaria de los elementos esenciales en cual es poco probable que ocasione efectos adversos en la mayoría de la población.

Una respuesta a Nutrientes esenciales.

  1. Pingback: La mal nutrición. Desnutrición y hipernutrición | labellezaestetica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Digg button Stumbleupon button Youtube button